Redacción. El Grupo Ence ratifica que acometerá la construcción de una nueva planta de generación con biomasa de baja emisión en su complejo energético de Huelva. Este proyecto no es incompatible con la inversión en una planta de biomasa de baja emisión en Pontevedra, anunciada recientemente por la compañía, y cuya ejecución no excluye la inversión en la planta anunciada de Huelva.
Como informó la compañía, la nueva planta contará con la más avanzada tecnología en materia medioambiental y supondrá un fuerte impulso a la actividad económica y la creación de empleo, fundamentalmente rural, en la provincia onubense.
Ence considera que Huelva es fundamental para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el negocio de generación de energía renovable con biomasa. En este sentido, la inversión en la nueva planta de Huelva se enmarca en los compromisos anunciados por Ence cuando tuvo que acometer la reestructuración de su complejo de celulosa.
Ence apuesta por las plantas de generación con biomasa de muy baja emisión. En este sentido, la nueva planta contribuirá de forma importante a la reducción de la emisión de CO2 y, en consecuencia, a la mitigación del cambio climático, dado que la generación con biomasa es la tecnología con el mejor balance de emisiones de carbono.
Sus plantas de Huelva 50 MW y Mérida 20 MW son actualmente referencia en Europa por su novedosa tecnología, que permite bajar las emisiones de carbono en más 400 veces si se compara con las plantas térmicas convencionales de última tecnología y 1.000 veces respecto a las plantas de carbón.