Redacción. El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales de este 26J, ya que el PSOE ha vuelto a ganar en la provincia de Huelva y ha mantenido los dos diputados y los tres senadores que consiguió el pasado 20 de diciembre. Con estos resultados, el PSOE ha logrado ser la segunda provincia española que mejores datos porcentuales ha logrado en todo el territorio nacional.
Caraballo ha querido destacar el esfuerzo y la dedicación de los miembros de las candidaturas y de todos los compañeros que han trabajado en la campaña electoral. Además, ha agradecido “la confianza que los onubenses han depositado en el PSOE, por ser el partido que mejor ha sabido defender sus intereses frente a un Partido Popular que va poniendo trabas a su desarrollo”. Por ello, ha confiado en que con el trabajo y el esfuerzo de todos lograremos quitar el freno de mano que la derecha ha aplicado en la provincia de Huelva”.
Los socialistas han ganado todas las citas electorales desde las Elecciones Europeas celebradas en 2014, que han sido cinco en total: «esto demuestra que somos el partido de Huelva, el partido de la gente, de los más débiles y de los más necesitados; y vamos a seguir trabajando duro para que esa confianza se mantenga”, ha concluido.