Redacción. «Ciudadanos ha dado un gran paso con la bajada del impuesto de sucesiones en el sector agrícola«. Así lo ha expresado el candidato de la formación naranja al Congreso, Manuel Repiso, durante su visita a la Sierra de Huelva, donde ha recorrido las localidades de Aracena y Cortegana y, posteriormente, ha mantenido un encuentro institucional con la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo. Para Repiso, este hito «permitirá llevar a cabo un relevo generacional en la agricultura onubense».
El candidato de Ciudadanos, que ha llegado «al corazón de la Sierra por una carretera que necesita una reparación urgente», ha apuntado que «nunca más el hijo de un agricultor tendrá que renunciar a la herencia de la explotación agrícola de sus antepasados y podrá continuar el trabajo que iniciaron sus padres y abuelos«. Además, con el hito conseguido por C’s «se beneficiarán también las personas que hereden una propiedad cuyo valor no supere los 250.000 euros –en lugar de los 175.000 euros actuales-, pues no tendrán que rechazarla ni pedir préstamos para volver a pagarla».
«Es un gran avance en materia fiscal y, sobre todo, en justicia social, tanto para Andalucía, en general, como para Huelva, en particular», ha destacado Repiso, «y lo ha logrado Ciudadanos, porque cuando somos decisivos, cumplimos», ha zanjado el candidato de Cs.