S. D. En el inicio de la cuenta atrás de cara al periodo establecido para la captación de fondos para la salvación del Recreativo, el Ayuntamiento de Huelva, la Federación de Peñas Recreativistas y el Trust convocan a la ciudadanía a un solemne acto para elevar la bandera albiazul del Decano a quince metros de altura, sobre el mástil ubicado en la avenida de Pablo Rada. Una bandera de impresionantes dimensiones donada por la empresa onubense ‘Cipa’, como contribución a la campaña.
Así, desde este martes, a las 19:30 horas, “el Recreativo se coloca en el sitio reservado para la bandera de Huelva, demostrando que el Decano es mucho más que un Club, es una seña de identidad que identifica y representa a todos los onubenses”, ha asegurado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
Los organizadores de la campaña ‘Líberos del Decano’ han animado a la ciudadanía a asistir a este acto, como lo hicieron en el viernes, en la marcha por el Recre, “volviendo a demostrar la fuerza de los onubenses a la hora de defender lo suyo”.
El primer mandatario ha calificado este evento como “una nueva ostentación de la pasión recreativista», agradeciendo a los onubenses que hayan hecho suya esta campaña por la salvación”, mostrándose convencido de que “con el apoyo de todas las instituciones, entidades, agentes socioeconómicos y la ciudadanía, vamos lograr el objetivo de perpetuar nuestro Decanato”.