Redacción. La Asociación ‘Un Nuevo Horizonte para mi Barrio‘ celebró en la tarde-noche del 17 de junio en el Colegio Marista Colón, del que constituye su obra social, el Día del Voluntario 2016.
Fue un acto sencillo con el que se homenajeaba a tantos y tantos voluntarios (alrededor de 100, la gran mayoría procedente de la Familia Marista de Huelva) que participan en los diversos programas y actividades que lleva a cabo la asociación, principalmente en la barriada onubense de Pérez Cubillas, necesitada de transformación social.
El acto comenzó con un breve saludo de su presidente, Juan Manuel Gómez, en el que hizo hincapié en el sentido marista de la entidad y en el que recalcó que el verdadero patrimonio de la asociación son sus voluntarios y voluntarias, ejemplo de solidaridad, disponibilidad y entrega y sin los cuales ninguna actividad sería ni posible ni viable.
A continuación, el coordinador de voluntarios de la asociación, José Luis González, llevó a cabo una sencilla pero atractiva dinámica a fin de valorar las distintas actividades y programas llevados a cabo en el último año (Estudio Dirigido, Aula Intercultural, Jóvenes con Horizonte, Creciendo en Familia, Campamento Urbano, Olimpiadas Infantiles, Juegos de Navidad, Salida de Seguimiento, Promoción del Voluntariado, Campaña de Sensibilización…).
Posteriormente, y para finalizar, se tuvo un rato de convivencia en el patio de Infantil del colegio, donde se disfrutó de una barbacoa y se hizo entrega a los presentes del carnet de voluntario.