El Fundación Cajasol Sporting, preparado para comenzar la defensa de la Copa de la Reina

Las jugadoras del Sporting acuden a Madrid con ganas de dar otro alegrón a sus aficionados.
Las jugadoras del Sporting acuden a Madrid con ganas de dar otro alegrón a sus aficionados.
Las jugadoras del Sporting acuden a Madrid con ganas de dar otro alegrón a sus aficionados.
Las jugadoras del Sporting acuden a Madrid con ganas de dar otro alegrón a sus aficionados.

S. D. Legó el día ‘D’ y la hora ‘H’. El domingo a las 12:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas va a comenzar para el Fundación Cajasol Sporting la defensa de la Copa de la Reina conquistada la temporada pasada en Melilla.

El sorteo ha deparado que las sportinguistas se vuelvan a encontrar al Atlético de Madrid -como ya pasó en Melilla- pero en esta ocasión en los cuartos de final. Las onubenses llegan a la defensa de su título tras conseguir en las últimas siete jornadas de Liga, cinco victorias, un empate y una derrota, en un buen final de Campeonato. El Fundación Cajasol Sporting no estará solo ya que acudirá un autobús de aficionados sportinguistas, además de más aficionados que viajarán por su cuenta.

El Fundación Cajasol Sporting ha cosechado su mejor temporada en la Primera División Femenina al alcanzar los 46 puntos en Liga, cinco más que la pasada cuando estableció un nuevo récord. Antonio Toledo, técnico del equipo onubense, califica la temporada de “muy buena”, significando que “en la segunda vuelta hemos sumado muchos puntos y nos han sobrado tres partidos para conseguir la clasificación”. De ahí que no tenga reparos en conceder “un sobresaliente” a su jugadoras “a las que no se les puede pedir más”, dijo.

Las sportinguistas vienen de realizar un final de temporada muy productivo. El campeonato liguero lo ha cerrado con una victoria en las instalaciones de Zubieta ante la Real Sociedad, quinto clasificado que ha ocupado la cuarta plaza durante gran parte del Campeonato. Para Antonio Toledo fue “un partido al que acudimos con tres importantes bajas y, sin embargo, el equipo estuvo muy serio, muy ordenado y sacó un partido adelante difícil en un campo donde no ganábamos desde hace ocho años”.



Una vez concluida la Liga comienza la Copa de la Reina, un torneo del que es campeón. Antonio Toledo comentó que “la Copa de la Reina para nosotros es un nuevo premio, por supuesto habrá más miradas y más atención en el Fundación Cajasol Sporting que la temporada anterior en la que dimos la gran campanada. Nosotros no renunciamos a nada a pesar de todos los imponderables que estamos teniendo este año”.

El Fundación Cajasol Sporting se enfrentará al Atlético de Madrid, que ha terminado la Liga en la tercera posición. Se trata, por lo tanto, de un rival complicado. Al respecto Toledo comentó que “nunca te apetece enfrentarte a los primeros clasificados, pero nos ha tocado el Atlético y cada partido es distinto. En éste no puede haber revancha porque esa edición de la Copa la ganó el Fundación Cajasol Sporting y la Copa está en Huelva y no hay vuelta atrás. Esta es otra edición distinta y ellas están más exigidas que nosotros”.

El Fundación Cajasol Sporting esta temporada ha sufrido numerosas bajas por lesión, las más graves las de Sara Serrat, al partirse el codo derecho, y la de Martín-Prieto, al sufrir la última jornada de Liga un esguince de grado 3 en el tercio distal del ligamento colateral interno de su rodilla derecha. Sobre esta última lesión Antonio Toledo comentó que “me engañaría a mí mismo si dijese que la baja de Martín-Prieto no es importante. Es una jugadora fundamental para nuestro estilo de juego, pero el equipo se ha mentalizado en que ella no va a estar y necesitamos cambiar algunas cosas de cara al partido”.

Virgy y Maite se perdieron la última jornada de Liga por unas molestias, pero afortunadamente se han recuperado a tiempo. “Maite ha entrenado con normalidad toda la semana y se ha recuperado satisfactoriamente. Virgy también ha entrenado todos los días, con algunas precauciones por la zona de su lesión pero está con ganas e ilusión y no dudo que va a estar a tope”, comentó Antonio Toledo.

El Fundación Cajasol Sporting no ha modificado la planificación que ya estableciera la semana pasada con entrenamientos en el Nuevo Colombino para adecuarse al césped natural que será el que se encuentre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Antonio Toledo comentó que “la semana, como la pasada, la hemos hecho en el Colombino y en el SPA de Moguer, hemos dosificado la preparación porque a estas alturas solo hay que mantener y así se ha programado”.

Durante toda la semana se ha estado anunciando la organización de un autobús de aficionados del Fundación Cajasol Sporting para acudir a Madrid para presenciar el partido. Antonio Toledo lo ha valorado como “muy importante”, destacando que “para nosotros que vaya un autobús desde Huelva, viajando toda la noche para estar al lado de su equipo, demuestra el cariño que tienen los aficionados por é, a esta afición le debemos mucho y por ellos siempre damos la cara”.

Para este choque ante el Atlético, Antonio Toledo podrá contar con las siguientes jugadoras: Marta Gayá, María Sampalo, Cinta Rodríguez, Sandra García, Maite Albarrán, Sandra Castelló, Elena Pavel, Patri Gavira, Ainoa Haro, Jenny Benítez, Marta Sierra, Marina Martí, Anita Hernández, Irene Rodríguez, Virgy García y Alicia Muñoz. También viajarán en la expedición las lesionadas Sara Serrat y Cristina Martín-Prieto.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva