S. D. Líberos… capitanes… y reyes. Todos se dieron cita, otra vez, en las calles de Huelva para lanzar otro mensaje de supervivencia para el club de fútbol más antiguo de España. Miles de personas se dieron cita, primero en la concentración en la plaza del Velódromo -donde empezó todo-, y luego en la marcha hacia la plaza de las Monjas, en una nueva eclosión de recreativismo.
La iniciativa organizada por Acción Recre, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Federación de Peñas y el Trust de Aficionados del Recre tuvo la respuesta esperada y miles de onubenses estuvieron del lado de su equipo, al que de nuevo tributaron ese homenaje que merece y, al mismo tiempo, mandaron otro mensaje de apoyo a su subsistencia, precisamente cuando se encara el tramo final de la Campaña de Salvación y queda mucho camino -dinero- por recorrer.
En la concentración que tuvo lugar en la plaza del Velódromo se descubrió una placa conmemorativa, colocada junto al monumento que hay en dicha plaza, en la que se recuerda el nacimiento del fútbol en nuestro país, y que allí fue donde se erigió en 1892 el primer campo de fútbol, donde jugó el Decano hasta 1957 cuando se trasladó al estadio entonces municipal, luego Colombino, en la barriada de Isla Chica.
Tras ese acto, la comitiva se dirigió hasta la plaza de las Monjas, presidida por una bandera gigante -la de Lolino-, que fue portada por diversas personas relacionados con el Decano, siendo Isabelo Ramírez, un histórico del Recre, el primero en llevarla.
Posteriormente tomaron esa bandera Francisco Gil, Chuli, Manolo Pedraza, Haideé Ojeda, Enrique Pérez Onuba, Manolo Zambrano, Sergio Contreras, Argentina, José Manuel Álvarez Benítez y Olga Garrido, siendo el capitán Jesús Vázquez quien la llevó a su entrada a la Plaza de Las Monjas.