Redacción. El acuerdo, que ha sido rubricado por Miguel Palacios, Presidente de Aiqbe, y Gabriel MªPérez Alcalá, Rector de la Universidad Loyola Andalucía, incluye un amplio abanico de actividades formativas, participando Aiqbe en el desarrollo e implantación de la oferta educativa de Loyola, o destinadas a promover una mayor empleabilidad de los estudiantes mediante el favorecimiento de prácticas dirigidas al alumnado de grados o másteres; diseño de programas o líneas específicas de investigación; concesión de becas de ayuda al estudio para colectivos desfavorecidos; patrocinios de diversa naturaleza y organización de jornadas formativas, seminarios y otros espacios de encuentro, entre otras acciones.
Aiqbe es la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, que cuenta en la actualidad con 13 miembros y que juntos suman 14 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera. Estos conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.
La Universidad Loyola Andalucía es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Promovida por la Compañía de Jesús, está comprometida con el diálogo y las diferentes culturas, aspirando a ser un referente en la excelencia académica e investigadora, a la creación de conocimiento sobre los problemas y necesidades del mundo actual y a la formación de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de una sociedad más justa y sostenible. En definitiva, se sustenta sobre los valores de excelencia, exigencia, servicio, universalidad, compromiso, espiritualidad y pasión por conocer.