S. D. A mal tiempo, buena cara. Toda la familia del Fundación Cajasol Sporting se aplica ese dicho popular, y afronta con entusiasmo, ilusión y esperanza, el debut en la Copa de la Reina 2016, el domingo (Las Rozas, 12:00) ante el Atlético de Madrid. Y lo hacen sobreponiéndose a la importante baja que tendrán para éste, y los posibles posteriores encuentros del torneo del K. O. ya que la goleadora del equipo, Cristina Martín-Prieto, no podrá estar con sus compañeras por lesión.
Y es que tras las pruebas médicas realizadas a la sevillana, tras el desafortunado choque en el partido del pasado domingo ante la Real Sociedad, se le detectó en la rodilla derecha un esguince de grado 3 en el tercio distal del ligamento colateral interno. Serán en torno a los tres meses los que estará de baja.
Pese a ese contratiempo, el Fundación Cajasol Sporting va a acudir a la cita copera con ganas, y con el convencimiento de que puede hacer un buen papel. No en vano el equipo ha protagonizado su mejor participación en la Liga, al superar en cinco puntos el récord establecido la temporada pasada.
Elena Pavel y Sandra García, jugadoras del equipo onubense, han comentado la eliminatoria que aguarda el domingo, con la que comienza la defensa del título conquistado la temporada pasada y en el que esperan que los aficionados sportinguistas acudan a apoyarlas.
Elena Pavel dijo que el Atlético de Madrid “es uno de los rivales más fuertes que nos podía tocar en el sorteo, pero yo prefiero al Atlético de Madrid antes que al Athletic de Bilbao o al Barcelona”. Una línea que mantiene su compañera de zaga Sandra García, que indicó que “son de los tres equipos más fuertes de la Liga, pero nosotras vamos con la misma ilusión que el año pasado”.
El Atlético de Madrid, según Elena Pavel, “no lo va a tener fácil, yo confío en mi equipo y vamos a dar todo para pasar a la siguiente fase. Nosotras vamos a intentar defender esta copa con uñas y dientes para poder disfrutar un año más de ella aquí en Huelva con nuestra afición”. Sandra García, por su parte, comentó que “vamos como si fuera nuestro último partido de nuestras vidas. Para nosotras es una nueva oportunidad de seguir soñando”.
Una vez concluida la Liga comienza la Copa de la Reina, una competición de la que el Fundación Cajasol Sporting es el campeón. Elena Pavel relató que “a pesar de todo lo que nos ha pasado durante toda la Liga, este equipo sabe afrontar todo tipo de baches que se ponen por delante, tanto mis compañeras como toda la directiva que son enormes. Ya estamos pensando en la Copa a pesar que nos ha tocado uno de los mejores equipo de la liga, pero la eliminatoria está abierta, estamos con muy buenas sensaciones después de ganar el último partido de Liga y vamos a ir a por todas e intentar pasar a la semifinal porque este equipo puede con todo”.
Sandra García comentó que “ya terminó la liga y qué mejor con una victoria ante un rival como la Real Sociedad que llevábamos 8 años sin ganarles entre empates y derrotas. Ya sí que tenemos la cabeza en el partido de Copa, sabemos que es complicado pero nos tenemos que dejar la piel durante todo el encuentro que a partido único puede pasar muchas cosas”.
Esta temporada ha contado con bastantes imponderables respecto a las lesiones, la última es la mencionada de Martín-Prieto. Sin embargo el equipo ha sabido reponerse a las lesiones durante toda la temporada para acabar consiguiendo su mejor participación en Liga en su historia. Elena Pavel comentó que “la lesión de Martín-Prieto es como un jarro de agua fría, perdemos a una compañera con mucha velocidad, potencia, carácter, pero vamos a tener a una espartana más en la grada y todas vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y darlo todo en el campo, para todas nuestras compañeras que están lesionadas, para toda la gente con nos apoya y por supuesto para toda la familia sportinguista. Este año ha sido raro pero aun así lo hemos demostrado que somos un equipo muy grande y que hemos conseguido la mejor puntuación”.
Sandra García, en relación a lo comentado por su compañera, dijo que “lo más triste es lo de la lesión de Cristina porque te pones en su piel, que lleva luchando 10 meses de liga para poder disfrutar de este premio y ahora no puede hacerlo por lesión. Pero como ya sabemos este año hemos pasado muchos baches, sabemos que la baja de Martín-Prieto se notará por su lucha, entrega, potencia y gol, pero nosotras contra más zancadillas nos pongan, más fuertes somos. Así que esperemos poder dedicarle una victoria y darle una alegría. Además estamos muy contentas porque hemos hecho más puntos que el año pasado pese a todos los problemas por lo que el equipo no ha bajado los brazos y hemos seguido a tope”.
El Fundación Cajasol Sporting ha organizado un desplazamiento de aficionados para ir a Madrid a ver el encuentro. Con este motivo Elena Pavel ha querido animar a que los aficionados a que acudan a apoyarlas: “A ver esa afición espartana, el domingo 19 os necesitamos más que nunca, gracias a vosotras somos campeonas de la Copa de la Reina y este año no queremos daros menos”.
Por su parte Sandra García comentó que “ya tuvimos que estar el año pasado casi solas. Este año después de todas las zancadillas necesitamos más apoyo que nunca por lo que esperamos tener el respaldo de nuestra afición, que así se saborean mejor las alegrías”.