S. D. El bádminton, la gimnasia rítmica y el tenis de mesa, las modalidades deportivas individuales incluidas en el programa La Provincia en Juego, han contado con una participación de unos 1.500 jóvenes en las diferentes competiciones que se han desarrollado por la provincia de Huelva en los últimos meses. La Provincia en Juego es un programa de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia onubense y que pone en marcha el Área de Deportes de la Diputación de Huelva.
En los cuatro encuentros de gimnasia rítmica celebrados han participado 1.140 jóvenes de 28 clubes de la provincia. Estos cuatro encuentros se han desarrollado en San Bartolomé de la Torre, Gibraleón, Trigueros y Niebla, siendo el primero de ellos, el celebrado en San Bartolomé, el que contó con la participación más alta, 361 gimnastas de 25 clubes. En Gibraleón se dieron cita 343 gimnastas, en Trigueros participaron 206 y en el último de los encuentros, el celebrado en Niebla, la participación fue de 230 gimnastas.
Con respecto al bádminton, la actividad se ha dividido en dos fases. En la primera, de promoción, los técnicos Carlos Longo y Carlos Rubio se desplazaron a los Centros de Educación Infantil y Primaria para dar a conocer este deporte a los alumnos de los cursos de 3º a 6º de Primaria. En la segunda fase, se disputaron los partidos en los diferentes pabellones municipales. De esta forma, se han celebrado jornadas en Villanueva de los Castillejos, con la participación de unos 90 jóvenes; en Almonte, donde participaron 56 deportistas; y en Zalamea la Real, que alcanzó casi el centenar de participantes.
El tercero de los deportes individuales que se ha desarrollado dentro de La Provincia en Juego es el tenis de mesa. En los cuatro encuentros convocados han participado un total de 115 jóvenes de 5 clubes de la provincia de Huelva. Gibraleón, Ayamonte, Zalamea la Real e Hinojos han acogido los partidos de tenis de mesa con la participación de las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
El programa La Provincia en Juego tiene entre sus objetivos generales el de completar la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo; promover la integración social de colectivos desfavorecidos y la participación de niñas y mujeres; y fomentar la práctica del deporte como parte esencial de un estilo de vida activa y favorecedor de salud presente y futura.