Redacción. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha condenado los hechos y expresado sus condolencias y solidaridad con las víctimas en nombre de Huelva, “una provincia que siempre ha demostrado ser solidaria con los que sufren y que rechaza de forma unánime la barbarie y sinrazón de quienes quieren someter al mundo empleando el terror”.
Caraballo ha asegurado que las sociedades democráticas como la nuestra “no vamos a dar ni un paso atrás” en cuanto a derechos y libertades, “por mucho que se empeñen los intransigentes” que quieren imponer su forma de pensar. “Si existe un bastión duro que va a luchar contra la intolerancia ese es, sin duda, la provincia de Huelva”, ha asegurado el presidente de la Diputación.
Minutos de silencio. Por otro lado, en diferentes puntos de la provincia también se han convocado actos en memoria de la víctimas. Así, el Ayuntamiento de Almonte ha secundado la iniciativa de la FAMP de convocar a vecinos a un minuto de silencio, en la puerta de la casa consistorial, como muestra de “repulsa ante los graves y luctuosos hechos ocurridos en la ciudad norteamericana de Orlando, y como muestra de apoyo a las víctimas y a sus familias”.
También en Isla Cristina, la corporación municipal ha guardado este mediodía a las puertas del Consistorio un minuto de silencio para mostrar su repulsa y consternación por los graves y luctuosos hechos ocurridos en la ciudad de Orlando, mostrando así su apoyo a las víctimas y a sus familias.
Con este gesto, el pueblo isleño se ha unido a la Federación Española de Municipios y Provincias la FEMP, manifestando además su más profundo rechazo ante actos como éste que no hacen sino demostrar los riesgos que la intolerancia acarrea para la convivencia en paz de las personas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Aljaraque con su alcaldesa, Yolanda Rubio, y los miembros del equipo de gobierno a la cabeza, acompañados por trabajadores municipales, han guardado este mediodía un respetuoso minuto de silencio como señal de repulsa y de condena al brutal acto terrorista ocurrido en Estados Unidos.