Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a R.C.A., y a J.F.M., como presuntos autores de la sustracción de innumerables metros de cable, del que obtuvieron al menos 427 kilogramos de cobre que vendieron a las chatarrerías de la capital.
Los hechos se remontan a los años 2014 y 2015, durante los cuales cometieron los robos causando graves destrozos en el cableado de la vía pública de varias zonas de la ciudad, principalmente en El Conquero, La Orden, Santa Marta y La Cinta.
Uno de los detenidos se personó voluntariamente en la Comisaría Provincial de Policía Nacional para confesar los hechos de los que se mostraba muy arrepentido, asegurando que cometió los robos bajo las coacciones y agresiones del otro implicado, quien se apropiaba de la mayoría de las ganancias.
Las investigaciones realizadas por Agentes de la Comisaría de Huelva relacionan a los detenidos con al menos once robos denunciados en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional. Una vez detenidos ambos autores y tras instruírsele las correspondientes diligencias policiales, se pasaron a disposición judicial.