S. D. La Comisión de Gobierno de Interfresa, presidida por Asaja Huelva e integrada por Freshuelva y Cooperativas Agroalimentarias, ha aprobado, por unanimidad, emprender acciones inmediatas destinadas a apoyar la campaña iniciada por los aficionados y secundada por toda la ciudadanía onubense, para salvar al Recreativo de Huelva de la situación límite en la que se encuentra.
Para ello, el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, ha iniciado ya una ronda de contactos con todos los agentes del sector de los frutos rojos, productores, cooperativas y empresas comercializadoras de toda la provincia de Huelva, para promover su adhesión a la campaña ‘Salvemos al Recre’, y contribuir, en la medida de lo posible, a lograr antes del 30 de junio la cifra de 2 millones de euros necesaria para evitar la desaparición del Decano del fútbol español.
Siguiendo el ejemplo que está dando la ciudadanía onubense, que en un tiempo de grandes dificultades, está haciendo un enorme esfuerzo para salvar una de las grandes señas de identidad de Huelva y apelando precisamente a los valores deportivos de esfuerzo conjunto, Interfresa ha puesto en marcha todos los mecanismo a su alcance con la meta de conseguir el máximo apoyo del sector para salvar al Recreativo, cuya desaparición significaría la pérdida de una entidad que es Historia de Huelva, deporte, sentimiento y, no hay que olvidarlo, actividad económica con puestos de trabajo y una enorme repercusión social.