S. D. Lucía Piosa, Claudia Quintero y Candela Borrallo son las benjamines del Gimnasia Rítmica Huelva que van a tomar parte en el Campeonato de España que se va a celebrar en Guadalajara, mismo escenario que ha albergado recientemente la Copa del Mundo.
Las citadas gimnastas benjamines de categoría absoluta consiguieron su clasificación el pasado mes de mayo en el Campeonato de Andalucía, donde cosecharon un total de ocho medallas. Lucía se clasificó como gimnasta individual, y eso le dará la oportunidad de competir con las gimnastas de más nivel de toda España realizando su programa completo. En esta categoría tan exclusiva habrá representantes de Andalucía de clubes de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, y gracias a la aportación de Lucía Piosa también de Huelva.
En la categoría de equipos la representación andaluza correrá a cargo de los clubes de Córdoba, Málaga, Cádiz y nuevamente Huelva, con la participación del equipo benjamín formando por la misma Lucía Piosa, que aportará su montaje de pelota; Claudia Quintero con cuerda; y Candela Borrallo con sus manos libres.
Piosa reparte su programa completo en dos días, el viernes con manos libres y el sábado con pelota.
El equipo peleará sus ejercicios el viernes con las manos libres de Candela, y el sábado, Claudia con cuerda y Lucía que aportará nuevamente su montaje de pelota.
Tan solo los seis mejores equipos, así como las seis mejores gimnastas individuales estarán presente en las finales que se celebrarán el domingo. Las técnicos del club onubense confían en conseguir revalidar el oro por autonomías, que la temporada anterior consiguió la gimnasta Marta Fernández en esta misma categoría.
Estas tres gimnastas del club capitalino ya consiguieron un tercer puesto en diciembre en el Nacional de conjuntos. Gracias a la tozuda insistencia del equipo técnico y las horas y más hora de duro trabajo, las pequeñas acuden a esta experiencia habiendo adquirido un gran nivel. Todas y cada una de ellas se encuentran en un buen momento, lo que junto al entusiasmo en parte transmitido por las mejores gimnastas mundiales y por supuesto ese oro conseguido por el conjunto español en la Copa del Mundo este pasado fin de semana, además de la impresionante actuación de la gran Carolina Rodríguez, han aumentado su hambre de competición y el sueño de seguir la estela de sus ídolos.
Las pequeñas estarán acompañada en estos días por la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, Ana Torres y Estela Salas, y tendrán el apoyo del resto de las técnicos del club, así como el de todos sus compañeros y resto de lo seguidores del GR Huelva, que les desean ante todo que disfruten al máximo de esta gran experiencia.