S. D. Con una sonrisa sólo comparable a la de los medallistas olímpicos, recibieron las promesas del deporte cartayero el reconocimiento al esfuerzo realizado durante el curso deportivo 2015-16, en el acto que sirvió para clausurar las escuelas deportivas municipales y en el que participaron más de 700 menores de todas las edades.
En un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo; el concejal de Deportes, Manuel Barroso; y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez; hubo medallas para los más pequeños y para los alumnos de Multideporte, así como para los equipos de todas y cada una de las escuelas deportivas que acabaron entre los tres primeros en los Juegos Deportivos Municipales que se han celebrado en las últimas semanas.
Las futuras promesas del deporte cartayero recibieron así un premio a su esfuerzo durante todo el año, y en este sentido el alcalde tuvo palabras de reconocimiento hacia “el grupo de monitores deportivos que realizan una importante tarea intentando transmitir a los chavales los valores implícitos al mundo del deporte, y les inculcan desde muy pequeñitos la importancia de practicar alguna actividad física, hacerlo en equipo y entablar nuevas relaciones con otros niños de su edad”.
Además, este año, según resaltó Barroso, “es destacable la incorporación de nuevas disciplinas como la lucha libre o el patinaje en línea, y el incremento de la participación, puesto que ha crecido el número de alumnos”. Precisamente, señaló, con estos objetivos se ponen en marcha las Escuelas Deportivas Municipales que en este curso deportivo han ampliado y variado su oferta formativa, con disciplinas que van desde ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, gimnasia rítmica, lucha libre, multideporte, psicomotricidad, patinaje, tenis o voleibol, a lo que hay que sumar padel, y natación, que gestiona la empresa concesionaria de la Piscina Cubierta, y el fútbol, que gestiona directamente la AD Cartaya, ambas con la colaboración del Ayuntamiento.
Fue una jornada de satisfacción y sonrisas para los futuros tenistas, ajedrecistas o atletas, y una tarde de flashes y emoción para las familias de los más pequeños, que recibieron una distinción por su esfuerzo. Ahora, aseguró el responsable deportivo, “toca descansar durante el verano para volver en septiembre repuestos de cara a la próxima temporada”.