José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Zalamea ha acogido una reunión entre la directiva de la Asociación-Hermandad de El Romerito junto al equipo de gobierno del ayuntamiento, donde se han realizado algunas propuestas de cara a mejorar diferentes aspectos del desarrollo de la romería, especialmente en el interior de la finca.
La restricción del tráfico durante un horario determinado y los aparcamientos, así como el control del volumen de la música procedente de casas, casetas, vehículos, etcétera, son propuestas que se van a estudiar en las próximas semanas y se concretarán junto a otras, en la celebración de la reunión del Plan Romero 2013, que se efectuará en fechas más cercanas a la romería y donde se adoptarán las medidas necesarias para el operativo del fin de semana de la fiesta.
La Asociación-Hermandad de la Santa Cruz de ‘El Romerito’, convoca a todos los interesados en el montaje de casetas particulares sobre terreno de la hermandad para la romería 2013, a una reunión en la sede de la asociación en la C/ Hospital s/n, planta alta de Escuela de Música el viernes 26 de abril de 2013 a las 20:00 horas. La inscripción podrá realizarse en la misma reunión o a través del correo electrónico [email protected] o por correo ordinario al Apartado de correos nº 25. Zalamea la Real, cumplimentando la autorización correspondiente.
Para quienes deseen realizar el camino con algún tipo de vehículo a motor o de tracción animal, deben inscribirse para participar y entrar en el sorteo del orden de salida para la romería 2013. Inscripción anticipada por correo electrónico o postal o hasta el mismo día del sorteo que se celebrará en la sede de la asociación el jueves 02 de mayo de 2013 a las 19:00 horas.
Del mismo modo, para todos los interesados en realizar acampadas sin suministro eléctrico, es necesaria la identificación de la zona de acampada e inscripción de un responsable facilitando nombre y teléfono de contacto, realizándose la inscripción por correo electrónico o postal.
Desde El Romerito , y afrontando otro año más la preparación de la fiesta, esta asociación está teniendo bastante complicado encontrar profesionales o instituciones que estén interesados en hacerse cargo de la casa de hermandad, para dar servicio a aquellas personas que lo deseen.Vista esta situación y ante la imposibilidad de hacer frente, desde la propia junta directiva, a la organización de la fiesta y gestión de la barra de forma paralela, se abre un plazo en el que atenderán a aquellas personas, asociaciones o grupos que quieran llevar a cabo esta labor, por supuesto, siempre atendiendo al carácter que debe tener dicho local, es decir, dar un servicio público y abierto a todo el pueblo y visitantes.
Desde ahora hasta el próximo 25 de abril toda aquella persona que esté interesado o interesada podrá ponerse en contacto con ellos mediante correo electrónico ([email protected]) o mediante contacto directo con algún miembro de esta Junta Directiva.
En caso de no encontrar solución a dicha problemática con ésta medida, la Junta Directiva, igualmente, tomará la decisión más adecuada para poder gozar el pueblo en general y los socios en particular, de la casa de hermandad.