S. D. La Unión Provincial del sindicato CSIF en Huelva se ha sumado como patrocinador a la campaña de salvación del Recreativo de Huelva. Se convierte de esa manera en ‘líbero’ del Decano para respaldar la iniciativa que pretende evitar el descenso a Tercera División, y casi su consiguiente desaparición, y en la medida de lo posible colaborar con saldar la deuda del club. El Comité Ejecutivo de la central sindical ha aprobado respaldar al Recreativo a través de esta campaña con su apoyo económico, dentro de la modalidad ‘A la vista de todos’ para aportaciones superiores a mil euros.
Además, CSIF también va a nombrar a varios responsables como ‘capitanes del Decano’ dentro del formato 1000×1000 para buscar apoyos a título individual y recaudar más fondos. De forma paralela, el sindicato impulsará el apoyo social e institucional en toda la provincia de Huelva así como la difusión pública de la campaña.
CSIF se convierte, así, en la primera organización en apoyar económicamente la iniciativa SOS Recre. Somos líberos del Decano y hace un llamamiento público para que todas las instituciones, empresas y colectivos se sumen al proyecto que tiene como fecha límite el 30 de este mes de junio para conseguir la cantidad necesaria que salve al Recreativo, dos millones de euros.
El presidente provincial de CSIF en Huelva, Juan Manuel Quilón, explicó que “nuestro sindicato, como agente social, no puede mirar hacia otro lado ante la posibilidad de que el Decano del fútbol español desaparezca”. Quilón aseguró que “no hemos dudado a la hora de dar nuestro apoyo institucional y también económico pues entendemos que el Recre forma parte del patrimonio de Huelva, es parte de su historia, parte de la vida de muchos onubenses”. Por ello insistió en su importancia “no sólo en el plano deportivo, sino también en los ámbitos cultural, social y económico de la ciudad y de la provincia”.
El máximo responsable de CSIF en la provincia onubense recordó que “Huelva es la cuna del fútbol y el Recre es una de nuestras señas de identidad llevando nuestra historia y nuestro nombre por todo el país e incluso más allá de nuestras fronteras. El Decano también es un bien cultural y un reclamo turístico con la importancia que esto supone en el plano económico y, por supuesto, laboral”.
Por todo ello, CSIF anima a los onubenses, a las empresas y a organizaciones y asociaciones para que respalden la campaña de salvación del Recre y promuevan su difusión con el objetivo de que tenga el mayor alcance posible.