Carolina Marín mejora sensaciones pero se queda a las puertas de la final del Open de Indonesia

Carolina Marín llegó hasta las semifinales en Indonesia.
Carolina Marín llegó hasta las semifinales en Indonesia.
Carolina Marín llegó hasta las semifinales en Indonesia.
Carolina Marín llegó hasta las semifinales en Indonesia.

S. D. Carolina Marín mejora, pero de momento sólo le vale para quedarse a las puertas de la final del Open de Indonesia, igualando al menos su mejor actuación de este año en un Superseries Premier como ya hizo en Inglaterra. Pudo, pero a estas alturas de la temporada de este año olímpico hay jugadoras un puntito por encima. Yiang Wang es una de ellas, que ha tenido que pelear en el inicio del año por sumar los puntos necesarios para asegurar su presencia en Río.

El Istora-Gelora Bung Karno Senayan de Yakarta ha sido escenario de la mejoría notable de Carolina, que pese a sus esfuerzos se ha quedado a las puertas de la final tras perder con la asiática en tres sets (16-21, 21-11 y 21-17), en un partido de más de una hora y cuarto y en el que, en los momentos cruciales quedó patente el estado de forma de una y de otra, muy marcado por la cita olímpica.


Festival de Cine de Huelva

Con todo en el primer set Carolina Marín casi no dio opción. Desde el arranque se le vio metida en el partido y, con un parcial de 5-0, presentó sus credenciales ante la china. Jugando con esa renta, la onubense pudo llegar al intervalo con un ventajoso 11-6 que se convirtió en un claro 17-9 que dejó la manga muy a su favor. Con todo, Wang no se entregó y peleó (parcial de 0-4), aunque lo único que consiguió fue apretar un poco el set, resuelto en favor de la de Huelva por 21-6.

Todo empezó a cambiar en el segundo, muy diferente al primero. Aquí Yiang Wang ya demostró su buen estado de forma, que le ha llevado a clasificarse para los Juegos de Río. Desde el inicio (0-3) el china no dio cuartel a la onubense que, a duras penas, logró minimizar daños para colocarse 5-7, reacción cortada en seco por Wang que ya se fue al intervalo con un claro 6-11. El desarrollo del set no varió a continuación, y la china, con un parcial de 3-7, puso las bases definitivas para apuntárselo por 11-21.


Puerto de Huelva

El último fue muy igualado. Cierto es que fue una moneda al aire, que esta vez cayó del lado de la china. Suyo fue el inicio, pero con rentas cortas (4-7), que mantuvo hasta el intervalo: 7-11. Carolina logró rehacerse y llegó a igualar a 13, pero cometió algunos errores que le penalizaron demasiado. De ese empate se pasó a un inquietante 15-19 que ya fue imposible de levantar. Pese a que la bicampeona del mundo puso todo en la pista, Wang supo defenderse y mantener la renta, para hacerla buena con el triunfo en el set por 17-21.

Punto final a la participación de Carolina Marín en el Open de Indonesia, donde ha dejado mejores sensaciones pensando ya en esa cita de Río. De momento, y aunque sea un consuelo a estas alturas baladí, suma puntos en la carrera hacia el número 1, no en vano en la edición del año pasado cayó en la primera ronda, y en ésta ha avanzado hasta la semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva