Sergio Borrero. El sueño de los cofrades “moraos” continúa dando pasos para convertirse próximamente en una realidad. El anhelo de ver a María Santísima de la Amargura con el conjunto de bordados de su paso de palio culminados está un poco más cerca desde la tarde de ayer, cuando en la capilla de la Hermandad se firmó el contrato de ejecución de los nuevos faldones y del manto bordado que en los próximos años serán estreno en nuestra Semana Mayor.
A los pies de la devota imagen José Luis Borrero, hermano mayor del Nazareno y el bordador astigitano Jesús Rosado rubricaron el acuerdo aprobado meses atrás por los hermanos de la cofradía. Se da así el pistoletazo de salida para ejecutar estas obras del bordado, siendo la primera que pueda verse en la calle el faldón frontal, continuando en años siguientes con los laterales y culminando el conjunto con el impresionante manto bordado diseñado por Rafael de Rueda siguiendo el estilo de bordados del palio de la hermandad.
Junto a la firma del contrato, se hizo entrega del primer pago de dicho proyecto. Con motivo de recaudar fondos para la realización de tan importante obra artística, la comisión “Todos bajo el mismo manto”, creada en el seno de la hermandad, continúa realizando diversas actividades a beneficio del proyecto, pudiendo contactar con ellos y estar informado de los actos en sus perfiles en facebook y twitter.