S. D. Saina Nehwal será la rival de Carolina Marín en los cuartos de final del Open de Indonesia, ronda a la que la onubense ha llegado tras superar en la segunda ronda a la japonesa Akane Yamaguchi, en dos sets (24-22 y 21-14), en un partido que duró 47 minutos.
Tuvo que emplearse a fondo Carolina para superar a la nipona, en especial en la primera manga, en la que la de Huelva levantó hasta cuatro volantes de set. Y es que como se esperaba no fue nada fácil el encuentro, al que llegaron ambas con el precedente reciente de la victoria de Yamaguchi en Singapur.
En esta ocasión fue Carolina quien se llevó el gato al agua, aunque en ese set inicial siempre tuviera que remar contra la corriente. Porque la nipona cobró ventaja al principio (3-7), que fue mínima en el intervalo (10-11), pero que se dilató en la segunda parte hasta llegar a un 16-20 con el que Yamaguchi tuvo en sus manos la posibilidad de cerrar dicha manga. No lo hizo, porque Carolina se sobrepuso a esa adversidad y, con un 5-0 de parcial, se colocó por delante (21-20), disfrutando de otro volante de set con 22-21, y acabando con él posteriormente por 24-22.
La victoria de Carolina Marín en el primer set fue una losa para Yamaguchi en el segundo, que se vio desarbolada desde el inicio por una ya implacable jugadora onubense, que endosó de salida un claro 8-2, que fue de 11-5 en el intervalo, y que se hizo definitivo con el 21-14.
Ahora Marín, que sigue sumando puntos en al ránking después de caer eliminada en la edición del año pasado a las primeras de cambio, se verá las caras con la india Saina Nehwal, por un puesto en las semifinales de este Superseries Premier.