S. D. El final de la cuenta atrás se acerca para el Recreativo IES La Orden de bádminton, que está a unas horas de proclamarse campeón de Liga de División de Honor. Para ello tiene que hacer bueno el 3-4 logrado en San José de la Rinconada, ante un Soderinsa que, llegará a Huelva dispuesto, como no, a demostrar porqué ha sido el campeón en las nueve últimas temporadas. La cita es el sábado en el polideportivo Andrés Estrada a partir de las 11:00.
Los onubenses están preparando de manera concienzuda, en el escenario del encuentro, este duelo de vuelta de la final. El equipo de División de Honor del Recreativo Bádminton IES La Orden va a cerrar una Liga más en la que está patrocinado por Cepsa ‘Refinería la Rábida’, Deporte Andaluz (Junta de Andalucía), Puerto de Huelva y el Real Club Recreativo de Huelva, que está significando ser más que un patrocinador en esta temporada.
El Recre IES La Orden defenderá la renta de 3-4 que consiguió en la ida en San José de La Rinconada y con ese objetivo han estado entrenando esta semana en el Diego Lobato y, el viernes en el Andrés Estrada, en los tapices que ha cedido la Federación Andaluza para la competición. A pesar de la ventaja con la que parten sin duda los rinconeros no tirarán la toalla ni mucho menos y vendrán a Huelva con toda su artillería preparada, por lo que en absoluto los onubenses se muestran confiados.
La empresa no será fácil, porque los sevillanos dispondrán de toda su plantilla. Entre los que tienen más posibilidades de ser alineados estarán el onubense Carlos Longo, el gaditano Ernesto Velázquez y los rinconeros Rafael Fernández y Laura Molina. En qué modalidades jueguen sus fichajes extranjeros será la principal incógnita que deberán resolver y acertar los técnicos onubenses, ya que sólo podrán actuar en tres partidos por limitación del reglamento: los indonesios Stenny Kusuma y Meisy Jolly.
Por su parte el Recreativo IES La Orden contará con toda su plantilla también al 100%. Los técnicos onubenses contarán por tanto con todos los jugadores para la convocatoria, que esta semana están entrenando con normalidad y con buenas sensaciones: la alineación se decidirá entre los habituales: Hendry Winarto, Eliezer Ojeda, Víctor Martín y Pablo Abián, en la parte masculina; y Noelia Jiménez, Haideé Ojeda, Cinta Esquivel y Maria Ulitina, en la femenina. La temporada está siendo muy buena para el club onubense y ahora el objetivo es redondearla con un triunfo en la final de mañana para conseguir un título inédito en sus vitrinas.
La ventaja con la que parte el equipo onubense, 3-4 del encuentro de ida del pasado 6 de abril no debe llevar a confianzas, pero da a los onubenses las fuerzas y la fe suficientes para luchar por dar la gran alegría a todos los aficionados onubenses, que se espera llenen el Andrés Estrada. El objetivo es ganar cuatro partidos para evitar especulaciones de desempate por sets o puntos.
El club onubense cuenta con que tendrá el apoyo masivo de sus aficionados, que además se antoja decisivo como ya lo fue en la ida. A buen seguro las gradas del Andrés Estrada presentarán un lleno histórico.