Redacción. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha llevado a cabo recientemente una nueva entrega de 19 equipos informáticos de última generación compuestos por ordenador Toshiba, ratón óptico, memoria USB de 16 Gb y maletín de transporte. Los beneficiarios de la iniciativa han sido estudiantes de Ciclo formativo de grado medio, de grado superior y de Bachillerato.
El alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por el primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado, y la concejala de formación Gema Domínguez, ha sido el encargado de hacer entrega de estos equipos a los estudiantes, una dotación que les será de gran ayuda de cara a afrontar sus estudios.
Esta iniciativa está recogida dentro del programa municipal “Palos Ciudad Digital” que ha entregado entorno a 800 equipos desde que comenzara en el año 2007.
Asimismo el alcalde entregó 16 cheques bebés por importe cada uno de ellos de 600 euros a los nuevos nacidos en el municipio y dos cheques bañera de 575 euros cada uno, el 50 por ciento del importe total de la subvención.
El cheque bañera tiene como objetivo la eliminación de las barreras arquitectónicas en el hogar y aumentar la seguridad y la comodidad en las tareas relacionadas con el aseo personal. La subvención va destinada a personas mayores o discapacitados que tienen que tener una antigüedad en el padrón municipal de al menos 10 años. La mitad de la ayuda, que asciende en total a 1.150 euros, se entrega al inicio de las obras, cuando el solicitante saca la licencia de obra, y el resto al finalizar la misma.
En cuanto a los cheques bebé, el alcalde recordó a los padres de los pequeños beneficiarios la necesidad de justificar la ayuda que reciben a fondo perdido, tal como establece la ley, y la obligación de gastar el importe total de la misma en los comercios de Palos en enseres, comida, o lo que crean conveniente siempre que sean productos para el bebé. Por último, Carmelo Romero recordó a los padres que tienen a su disposición el Posito Bebé, un préstamo, de 1.000 euros, sin intereses y a devolver hasta en dos años a razón de 250 euros cada seis meses; por si “necesitan un empujoncito más”, concluía el edil.