Aires de tango y música brasileña para el segundo concierto del Conservatorio de Música Javier Perianes en La Rábida

En este III Ciclo de conciertos del Conservatorio de música "Javier Perianes" que se celebra en la UNIA, en su sebe rabideña, se han interpretado obras de Astor Piazzolla, Ney Rosauro, Joan Pla, entre otras.
En este III Ciclo de conciertos del Conservatorio de música "Javier Perianes" que se celebra en la UNIA, en su sebe rabideña, se han interpretado obras de Astor Piazzolla, Ney Rosauro, Joan Pla, entre otras.
En este III Ciclo de conciertos del Conservatorio de música "Javier Perianes" que se celebra en la UNIA, en su sebe rabideña, se han interpretado obras de Astor Piazzolla, Ney Rosauro, Joan Pla, entre otras.
En el Ciclo se han interpretado obras de Astor Piazzolla, Ney Rosauro y Joan Pla, entre otras.

Redacción. Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huelva “Javier Perianes” ofrecieron la noche del 11 de abril, el segundo concierto dentro del III Ciclo, que desde el pasado 21 de marzo se viene celebrando en la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede iberoamericana Santa María de La Rábida, con distintas obras entre las que destacan de Astor Piazzolla.

Profesores y alumnos de los últimos cursos del conservatorio interpretaron el ‘Dúo de Temas Húngaros’ de Franz Dopper. Las flautas de Cristina Montes y María Barrio junto al piano de Leonor Marchena, interpretaron a este virtuoso flautista y reconocido compositor austriaco. Gran parte de su carrera la desarrolló en Hungría, donde llegó a ser director de la Orquesta del Gran Teatro de Budapest. De su paso por allí nacieron multitud de obras que recogen la idiosincrasia musical de la zona.


Festival de Cine de Huelva

Cerró la primera parte la flauta de María Barrio y el vibráfono Luisa Jiménez, quienes interpretaron ‘Night Club de 1960’, el tercer movimiento de la obra de ‘Historia del Tango argentino’ de Astor Piazzolla, y ‘Piccoli Duetti’ de Jean FranÇais.

La segunda parte comenzó con ‘Trío Sonata’ de Joan Pla, que interpretaron de nuevo María Barrio a la flauta, al oboe Inmaculada Jiménez y en la percusión Luisa Jiménez. Este compositor catalán fue un intérprete de cámara para la alta sociedad de la corte. Sus piezas eran conocidas por la dulzura y luminosidad de interpretaciones.


Puerto de Huelva

La sesión finalizó con el ‘Concierto para vibráfono y ensemble de percusión’ de Nay Rosauro, que fue interpretado por el ensemble de percusión formado por Marisa Toscano, José Carlos Escobar Perianes, Abel Martín Domínguez, Manuel Vázquez Barroso, Daniel Caballero y Enrique Rozas, estando el vibráfono a cargo de Luisa Jiménez Molina como solista. Este concierto es una de las piezas fundamentales para este compositor brasileño, que combina en su música melodías con ritmos pegadizos, utilizando el rico folklore brasileño.

El próximo concierto tendrá lugar en La Rábida el día 25 de abril y, traerá hasta los rincones rabideños obras de A. Dvorak, Ponchielli, Shostakovich, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva