Redacción. Desde hace unos días, la asignatura de Música y Movimiento se ha sumado a la oferta formativa de la Escuela de Música de Palos de la Frontera y se imparte los sábados en tres turnos, con una duración de 45 minutos cada uno.
Esta actividad, que cuenta actualmente con 20 alumnos, está dirigida exclusivamente a niños con edades comprendidas entre los tres y siete años, con el fin de atender, con un tratamiento pedagógico específico, el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices.
Según la profesora, Ana Belén Lepe, estas clases tienen un carácter puramente lúdico, con objeto de fomentar el interés de los más pequeños por la música con divertidos juegos, canciones y estudio de instrumentos acordes con su edad.
Del mismo modo establece sólidas bases de conocimiento musical mediante la mejora de diversas habilidades como el sentido del ritmo, la entonación, vocalización y movimiento corporal que les ayude en el futuro a desarrollar sus capacidades expresivas, de creación e interpretación, intelectuales, de comunicación y motrices.
Esta materia, permite además, que el niño pueda elegir un instrumento musical, dedicarse a la danza, o ambas cosas posteriormente, si así lo desea.