S. D. El Almonte FS puede celebrar el milagro de la permanencia en la Tercera División de fútbol sala tras ganar, in extremis, (2-3) a domicilio al Villalba FS, en un partido dramático en el que estaba en juego la posibilidad de ascenso del equipo villalbero, y el posible descenso del conjunto almonteño.
Esta vez la historia tuvo un final mucho más feliz para el Almonte FS, que con su victoria sella una permanencia que peleaba junto al Tres Calles -a la postre el descendido- y La Puebla de los Infantes. Lo del Villalba FS era mucho más complicado, no en vano debía mediar su victoria y, a la vez, la derrota en casa del Xerez DFC precisamente ante el Tres Calles. Sólo así alcanzaría la segunda plaza del grupo, que en ese caso es de ascenso, pues el líder y campeón, Cádiz Virgili, no puede ascender al tener pendiente una sanción.
Y la historia tuvo tintes dramáticos, y eso que al término del primer tiempo nada parecía indicar que el partido se resolviera como se hizo. Porque en el minuto 13 y en el 17, con los goles de Juanjo y de Sergio, el Almonte FS colocó una renta sólida para pensar en que la permanencia era suya. Pero el fútbol sala depara muchas sorpresas, y poco antes de concluir el primer tiempo Candy redujo la desventaja en el marcador, finalizando el choque con 1-2.
En la continuación, con el Villalba FS volcado en busca del empate los nervios hicieron su aparición en los visitantes, que vieron como de nuevo Candy marcaba estableciendo un empate a dos que, en ese momento, no le servía ni al Villalba -ya ganaba el Xerez DFC por 3-0- ni al Almonte, que con la victoria de La Puebla era el descendido. Minutos de agonía para los almonteños que más se jugaban, que coronaron su empuje final con un tercer gol, marcado en propia puerta por Rafael Román, que dejó el marcador en 2-3 y, por consiguiente, al Almonte FS en Tercera.
Dado que el Recre Autoparts, ya descendido, tuvo turno de descanso, el otro equipo onubense de la categoría que compitió fue el Smurfit Kappa de La Palma, que empató a 4 en casa con el líder Cádiz Virgili.