S. D. Un triunfo, y nada más. Eso es lo que separa al Almonte FS de conseguir su propia ‘Champions’, que no es otra cosa que eludir un descenso al que ha estado abocado durante buena parte de la competición.
Pero la soberbia reacción que ha protagonizado el equipo de Rele le ha proporcionado llegar a la 30ª jornada, y última, en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala dependiendo de sí mismo para evitar un descenso, del que no pudo huir el Recre Autoparts, que tiene turno de descanso y ya ha concluido la competición. El otro equipo onubense en el grupo, el Smurfit Kappa, recibe a las 16:00 al Cádiz Virgili, ya campeón.
La emoción estará en Villalba, donde el titular de la localidad condal recibe al Almonte FS (17:00). Partido de intereses contrapuestos, pues mientras el cuadro villalbero aún tiene una mínima opción de ser segundo -tiene que ganar y perder en casa el Xerez DFC ante el Tres Calles-, los almonteños, ya se sabe, se juegan la permanencia.
El técnico del equipo local, Ramón Martínez, ha señalado a futsalsur que “afrontamos el último partido de liga con las mismas ganas que el primer día. Intentaremos ponérselo difícil tanto a Xerez como Aquiasierra hasta el último instante de competición”. Con todo espera un partido muy complicado, ya que es consciente de que “el Almonte se juega mucho, ha ido de menos a más en esta liga cogiendo confianza y ha realizado una muy digna segunda vuelta”.
Y es que la reacción del equipo de Rele ha sido espectacular. Casi desahuciado hasta la mitad de la segunda vuelta, poco a poco el cuadro almonteño ha ido creciendo hasta salir de la zona de peligro.
En la pelea por eludir el descenso, aparte del Almonte FS (26 puntos), también están La Puebla de los Infantes (26) y el Tres Calles (27). Queda claro que una victoria del Almonte FS le salvaría, salvo que La Puebla de los Infantes supere la diferencia de siete goles que hay en el general entre ambos. Incluso se puede dar el caso que, al final de la competición, se produzca un triple empate entre el Almonte, La Puebla y el Nazareno a 29 puntos, que se dilucidaría a favor del Nazareno y del Almonte, descendiendo el equipo sevillano.
Los partidos de los otros implicados son: Xerez DFC-CD Tres Calles y La Puebla de los Infantes-Alcalá de Guadaira.