P. G. Dimas aún confía jugar en Sabadell. Es difícil, pero aún mantiene esa esperanza después de conocer que el Comité de Competición le sancionara con dos partidos por el cabezazo que, según el colegiado del Almería-Recre, De Burgos Bengoetxea, propinó a Charles.
El jugador onubense, que no tuvo reparos en calificar de “barbaridad” el castigo que se le ha impuesto, fue quien reveló que el Recre tiene en estudio presentar un recurso ante Apelación, si bien es consciente de que si Competición no atendió las alegaciones del Decano, difícilmente se cambiará ese fallo. Dimas señaló que “sería un mal menor que el castigo se quedara en un partido, pero ya sabemos que es complicado que vayan a rectificar. Aún así hay que tener la esperanza de que me quiten uno y pueda estar para jugar en Sabadell”.
El jugador del Recre ya mostró su esperanza el pasado lunes de que fructificaran esas alegaciones, si bien volvió a incidir en que “la imagen no era demasiado clara”, lamentando que “un partido que fue televisado no recogiese la imagen del engaño de Charles”. Dimas insistió en su malestar “porque dos partidos de sanción es una barbaridad”, recalcando que “se han aportado otros documentos para alegar contra la expulsión pero no se han tenidos en cuenta”. Como ya explicó el lunes “el propio árbitro dijo que se había equivocado”, por eso sigue sin entender que “en el acta ponga que le doy un cabezazo. Son dos partidos importantes y no lo que más lamento es que no puedo ayudar a mis compañeros”.
Recordando lo que fue la acción que no olvidará, Dimas dejó claro que “fue Charles quien vino a buscarme es él, me parece que lo tenía premeditado porque nunca tuve nada con él”. Sobre la lección que haya podido aprender de esta jugada, el jugador del Recre fue claro: “Puede aprender si soy yo quien se equivoca, porque se aprende de los errores que cometes. Pero no hice nada. Sí, algo sí puedo aprender que hay gente que va buscando la mentira. No es la primera vez que ocurre esto, vuelve a hacerlo y para mí es un mentiroso”, dijo.
Por último, cuestionado por cómo se puede desarrollar el partido del sábado ante el Castilla, otro filial pero muy distinto al que visitó hace dos jornadas el Colombino, Dimas comentó que “responde a la filosofía del primer equipo, hace un juego muy directo, cuenta con jugadores muy rápidos y tiene en las transiciones defensa ataque su mejor arma: Es diferente al Bercelona B, que juega más al toque, también siendo fiel a la filosofía del primer equipo”.