S. D. Tras la reunión convocada este miércoles por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con la afición representada por el Trust de Aficionados del Recre y las peñas albiazules, en la que también ha estado presente el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales y presidente de la empresa municipal Huelva Deporte, Antonio Ramos, el regidor ha hecho hincapié en que “hoy se cierra una etapa y el Ayuntamiento coge las riendas de la recuperación del Recreativo, porque no vamos a permitir bajo ningún concepto que el Decano desaparezca”.
En palabras de Cruz, “está claro que no se puede esperar ningún tipo de transacción, ningún tipo de cambio en la dirección de la sociedad a través de una transmisión de acciones. Ya venimos diciendo que el futuro del Recreativo no pasa por la dirección de Gildoy y, por lo tanto, lo que hemos decidido en esta reunión es dar por cerrada una etapa y trabajar desde Huelva, para que sea el recreativismo quien recupere al Decano desde una hoja de ruta liderada por el Ayuntamiento”.
En esta línea, el alcalde ha anunciado que se van a poner en marcha “una serie de acciones que vamos a ir detallando en los próximos días, de las cuales algunas están muy avanzadas en cuanto a cómo se van a llevar a cabo y otras tenemos que ultimarlas y son decisivas. Iremos avanzando y detallando pasos concretos que definirán claramente el camino que vamos a seguir desde Huelva para que el Recreativo siga siendo lo que es, nuestra seña de identidad, pero también una seña de identidad de todo el fútbol español, como Decano que es”.
La reunión celebrada en el Ayuntamiento se ha saldado, pues, con “la unidad del recreativismo para poner fin a una situación que venimos soportando ya desde hace mucho tiempo y ante la cual vamos a tomar medidas inmediatas”, ha recalcado el primer edil.