S. D. El primer equipo del Recreativo Bádminton IES La Orden cierra este fin de semana la final de la Liga Nacional de División de Honor. Por quinto año consecutivo el club onubense disputará la final de la máxima categoría nacional, y también por quinto año el rival es el equipo sevillano del Soderinsa Rinconada.
El encuentro de vuelta se celebra el sábado, día 13 de abril, en el pabellón Andrés Estrada de Huelva a las 11:00. El equipo al completo se concentra desde el miércoles en el Diego Lobato hasta el viernes, que trasladará sus entrenamientos al propio Andrés Estrada, con dobles sesiones de entrenamiento, mañana y tarde.
Las taquillas estarán abiertas el viernes por la tarde, de 18:00 a 20:00, y el sábado desde las 9:30. Todos los aficionados pueden conseguir una entrada rebajada a 1 € si presentan un bono recortado de la prensa o si se las descargan de la web del Real Club Recreativo de Huelva.
La motivación del equipo es máxima después de la vitoria en la ida, e igual de grande es la concentración para que no se escape ningún detalle en la preparación de este trascendental encuentro para el título de Liga.
El éxito en la ida de la final, el club onubense lo quiere refrendar en el encuentro de vuelta del sábado. El Recreativo Bádminton IES La Orden quiere ofrecer y compartir este momento especialmente con todos sus patrocinadores y colaboradores, que tienen el mérito de haber apoyado y estar respaldando a este club para que, gracias a ellos ahora se esté en la “cresta de la ola” del deporte nacional y a un paso deportivo de ganar la Liga Nacional.
Es el caso de Cepsa ‘Refinería La Rábida’, desde 2008 patrocinando al Club Bádminton IES La Orden. Apostó por el proyecto cuando era más complicado: en sus comienzos, que resultaba tremendamente difícil encontrar patrocinadores y que gracias a Cepsa este proyecto ha podido crecer y llegar a donde está, disputando la final de la Liga nuevamente con opciones de ganar.
El Real Club Recreativo de Huelva, que está significando ser más que un patrocinador en esta temporada, formando una ‘sociedad’ CB IES La Orden-Recreativo, Recreativo-CB IES La Orden, que se refleja en el propio nombre del equipo; aportando no sólo dinero sino al mejor jugador de España, que ha sido imprescindible para volver a disputar este año la final por quinta vez consecutiva; poniendo a disposición del club de bádminton sus medios de marketing, sus instalaciones, sus profesionales de las distintas áreas, etc.
Deporte Andaluz, de la Junta de Andalucía, que patrocina al Club Bádminton IES La Orden desde que consiguió el ascenso en la temporada 2004-2005. Representa los cimientos en los que se ha apoyado el club para consolidarse en la elite, con aportaciones no sólo económicas muy importantes, sino también con un Centro Andaluz de Medicina Deportiva fundamental para cuidar la salud y el rendimiento de los deportistas, y unas instalaciones deportivas a su disposición en las que desarrollar los entrenamientos.
Puerto de Huelva, patrocinador desde 2007, apoyando a un proyecto onubense como el del IES La Orden, con una aportación económica fundamental.
El Ayuntamiento de Huelva, que está poniendo desde hace años a disposición del club sus instalaciones deportivas, y que en la organización de esta final está aportando todos los medios que se necesitan.
Diputación de Huelva, que también ha apoyado al CB IES La Orden todos estos años, no sólo con recursos económicos sino de instalaciones.