Redacción. Valverde del Camino está llevando a cabo durante esta semana una campaña formativa sobre Educación Vial entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros edcuativos valverdeños, impartida por agentes de la Policía Local.
El proyecto, promovido por el Área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Valverde, tiene como objetivo enseñar a los escolares conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras.
A través de contenidos audiovisuales, los agentes van informando a los alumnos sobre las pautas que deben seguir para tener un comportamiento correcto ante cualquier situación de tráfico en la que se vean inmersos, ya sea como peatón, pasajero o conductor.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, ha destacado “la importancia de esta campaña para concienciar a los niños sobre las buenas conductas viales” y ha pedido a los padres y educadores su implicación. “Si los padres no dan ejemplo, se saltan un semáforo en rojo o no respetan los cedas al paso, los niños no aprenden”, ha explicado.
Una vez finalice la campaña, los alumnos pondrán en práctica lo aprendido en una pista que se instalará en la Plaza Ramón y Cajal de la localidad.