S. D. El Real Club Recreativo de Huelva SAD no ha podido celebrar la esperada Junta General de Accionistas al faltar la auditoría de la entidad, que no ha sido retirada por nadie ya que ninguna de las partes la ha querido pagar. Un nuevo capítulo por tanto en el ‘Degenerativo’ de Huelva, que tendrá su continuidad, se espera, este miércoles, cuando en segunda convocatoria se pueda celebrar esa Junta una vez que se pague la auditoría en la que se conozcan las cuentas del club a fecha 30 de junio de 2015 y su deuda.
Antonio Martín, portavoz del club, lidió en solitario una Junta no celebrada. Tardó en llegar y cuando lo hizo fue para confirmar que faltaba esa auditoría, no retirada ni por parte quien dice que quiere comprar el club, Infotelwi, ni por sus actuales propietarios, Gildoy S. L.
En la sala del prensa del estadio Nuevo Colombino, escenario de esa Junta, no compareció nadie de la empresa que cuenta con el paquete mayoritario de acciones, aunque según confirmó Antonio Martín, Pablo Comas pretendía intervenir por vídeoconferencia. Sí estuvo el segundo accionista, Huelva Deporte, representado por Antonio Ramos. Además, entre los acreditados de encontraban representantes del Trust de Aficionados del Recre, representantes de las peñas y aficionados.
Para la celebración de la Junta de Accionistas era necesaria la auditoría, en la que se debe conocer la realidad económica del club, aparte que era una de las premisas que argumenta Infotelwi para elevar a público el contrato privado que firmó con Gildoy para la compra del club.