S. D. De éxito hay que catalogar el IV Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Isla Cristina’, celebrado este sábado en el pabellón de deportes ‘D. Manuel López Soler’ de la localidad costera, y en la que tomaron parte niñas llegadas desde Villablanca, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Moguer, Lepe, Cartaya, Almonte, Huelva y la propia Isla Cristina, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años.
De esta forma las gradas se llenaron por completo de familiares y seguidores para seguir este Torneo que ya se ha convertido en un clásico en la localidad costera por la gran afluencia de participantes que registra y que este sábado estaba rozando las 200.
Pendiente de que todo transcurriera con normalidad estuvo el concejal de Deportes, Natanael López, quien puso en valor “la importancia de esta cita deportiva que goza de numerosos seguidores de esta modalidad deportiva”.
Asimismo, el edil, que fue el encargado de entregar los trofeos e imponer las medallas a las vencedoras, destacó “el magnífico trabajo que realizan tanto las niñas como sus entrenadoras, especialmente las monitoras del club isleño, Ala Lyalkova y Mila Raya, que han conseguido poner esta disciplina en los primeros puestos del deporte isleño”. Además hizo hincapié en “el empeño y apoyo de sus familias, que realizan verdaderos esfuerzos para que e las niñas puedan prepararse y competir a estos niveles”.
Para finalizar Natanael López mostró también su agradecimiento a todos los técnicos y miembros del Servicio Municipal de Deportes, “por la implicación que siempre demuestran en cada competición que organizamos en nuestras instalaciones y que repercute en ofrecer la mejor imagen hacia padres y madres que se desplazan desde otros pueblos, incluso provincias”.