P. G. Brozek, Chuli o el ‘9’ mentiroso. Tres opciones, a elegir una por Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, para el partido del sábado (Nuevo Colombino, 20:00) ante el Castilla. El técnico albiazul ya se había decantado en los tres partidos precedentes por colocar un ‘9’ fijo, en este caso Berrocal, pero la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones dejará vacante un hueco que tendrá que ocupar, bien otro ‘9’, bien un jugador de otras características.
El plantel del Decano comienza a preparar desde el miércoles -Ciudad Deportiva, 10:30- el compromiso ante el equipo madrileño. Sergi tendrá que decidir si continúa con ese ‘9’ -en Valdebebas lo hizo con Brozek-, o recompone de nuevo el equipo.
Brozek, hasta el momento, no está respondiendo a las expectativas. En los 16 partidos en los que ha intervenido -13 como titular, el polaco sólo ha marcado un gol, perdiendo de forma paulatina su portagonismo en el equipo.
Chuli podría ser una alternativa para el ‘9’, lo que provocaría que Arana y Alexander salieran desde el inicio del choque. En ambos casos, el trivote por detrás de los delanteros sería más creativo, ya que entre ellos estaría Jonathan Valle.
Juegue quien juegue, la intención de los albiazules es sumar los tres puntos, con lo que llegarían a los 47. Con esa puntuación la permanencia la tendría asegurada casi de forma matemática.