Redacción. El gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Aiqbe, Rafael Romero, acompañado por varios socios y miembros de algunos de sus Comités han visitado la Plataforma Solúcar de Abengoa Solar, ubicada en el entorno de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Este es un centro tecnológico único en el mundo, que alberga todo tipo de tecnologías solares en sus plantas comerciales, plantas piloto y laboratorios de I+D+i.
Este encuentro se enmarca en las actuaciones de colaboración iniciadas entre ambas entidades y que partieron de la visita de un grupo de técnicos y mandos de las plantas de Solúcar a varios miembros de Aiqbe, donde pudieron intercambiar experiencias y conocimientos, enfocados especialmente en áreas como la Seguridad, la Prevención y el Medio Ambiente.
Esta operación sigue la línea de las relaciones que establecen las empresas integradas en Aiqbe, que en ocasiones realizan mediante sus Comisiones de Trabajo, siempre en la búsqueda de las mejores y más seguras formas de operar y actuar. Estas iniciativas se extienden a colaboraciones con entidades no asociadas a Aiqbe, como es el caso concreto de Abengoa Solar España, o instituciones del sector como AEQT, Asociación Empresarial Química de Tarragona, o FEIQUE, entre muchas otras.