Redacción. El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el presidente de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, Luís Gomes, han avanzado algunas líneas de trabajo del proyecto de Eurociudad. Entre ellas cabe destacar, la presentación de un documento de trabajo con las líneas estratégicas, cuestiones organizativas y logísticas de la propia Eurociudad.
En el apartado de eventos, para este año 2013, se está trabajando en el primer encuentro intergeneracional de la Eurociudad, con una doble cita, en Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio. A este respecto, hace pocos días, la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció la celebración de un evento en el ámbito de la Eurociudad en el mes de septiembre.
En otros aspectos, también se trabaja con las asociaciones empresariales de ambos municipios, para la creación de una Asociación Transfronteriza en el ámbito de la Eurociudad.
Para el mes de abril, también se desarrollarán aspectos relacionados con la movilidad, la educación y la salud.
Ambos mandatarios, han señalado que la Eurociudad y la cooperación transfronteriza avanzan muy rápidamente, y que aunque la firma del protocolo se celebró en enero, ambos municipios ya venían trabajando conjuntamente desde hace años en varias materias, con lo cual ya se partía de una base firme.
También añadieron que el protocolo de Eurociudad está en consonancia con las políticas territoriales europeas, y que la Eurociudad, estaría integrada dentro de un cuadro más amplio como es la Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo.
Posteriormente, los dos alcaldes han mantenido una reunión con los concejales y los técnicos de ambos municipios que están ligados al proyecto Eurociudad.