Redacción. La Junta de Andalucía pondrá en marcha este año un total de 32 proyectos dentro del programa de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio, incluida una Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), posibilitando una recualificación a 594 personas con especiales dificultades de inserción laboral a la par que reciben un sueldo, a los que hay que sumar los profesionales que compondrán el personal técnico. Para su puesta en marcha, la Administración autonómica destinará 13.235.895 euros y desarrollará estos programas a través de ayuntamientos, mancomunidades, la Diputación y entidades sin ánimo de lucro.
Estos proyectos atenderán las necesidades formativas para el acceso al empleo de personas con mayores dificultades para integrarse en el mercado de trabajo, como los jóvenes, parados de larga duración, las mujeres o los colectivos con discapacidad, según ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, durante un encuentro con los participantes en el taller de empleo ‘Campo Baldío Social’, que desarrolla la Fundación Campo Baldío en Puebla de Guzmán.
Para el delegado provincial, esta programación es una muestra más del esfuerzo que la Junta de Andalucía está haciendo para combatir la crisis proporcionando instrumentos a los ciudadanos para que puedan conseguir la formación adecuada que les permita obtener un empleo, especialmente a las personas con más dificultades de inserción laboral, a la par que perciben un salario.
También ha remarcado la importancia de las iniciativas subvencionadas en el programa de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio, en línea con el nuevo modelo de economía sostenible. Así, se ha dado prioridad a las actividades emergentes y a las que rentabilicen los recursos endógenos de la zona, incentivando sectores como las energías renovables, la atención a dependientes, los oficios artesanos y las especialidades relacionadas con el medio ambiente, entre otros.
En concreto, el taller de empleo de la Fundación Campo Baldío, al que la Junta ha destinado 335.000 euros, permitirá especializar en atención al disminuido a 13 mujeres y dos hombres de Puebla de Guzmán, por lo que, cuando concluya el proyecto, podrán incorporarse al mercado laboral con mayores garantías.
Puebla celebra un taller de empleo sobre atención al disminuido