Redacción. El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y, el director gerente de la empresa local Condusav, Ambrosio Sánchez, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha en el municipio de un Curso de Formación para el Empleo de Tubero.
El curso, promovido y sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, tiene 1.360 horas lectivas que se impartirá durante ocho meses de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Unos 15 jóvenes desempleados de Palos han sido ya seleccionados por el Área de Desarrollo Local para el aprovechamiento del curso que se inaugurará el 12 de abril.
El curso se impartirá en una nave, ubicada en el polígono San Jorge, que regenta Condusav y las clases correrá a cargo de Carlos Martín, un delineante industrial con casi 30 años de experiencia en el sector y que cuenta con el cariño, el aprecio y la confianza de Condusav.
El Alcalde animó a los jóvenes a sacar el máximo rendimiento al aprendizaje, no sólo por su desarrollo personal y profesional sino porque probablemente, y así se establece en el convenio, si las circunstancias del mercado lo permiten, al menos cinco alumnos saldrán con un contrato bajo el brazo. Este es uno de los compromisos de la empresa local, dar empleabilidad a los cinco mejores expedientes.
Ambrosio Sánchez se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado y dijo que además de ser satisfactorio para las partes será muy beneficioso para el pueblo de Palos. El director de Condusav valoró también positivamente los cursos de soldadura que se han impartido en Palos y que ha posibilitado la contratación de jóvenes del municipio que ahora tienen una actividad profesional y un medio de vida. En estos momentos, aclaró Ambrosio Sánchez, las demandas del sector pasa por tuberos y en eso hemos querido ponernos de acuerdo para casar intereses.