Redacción. Almonte ha celebrado un año más su Fiesta de la Primavera, que tuvo lugar el virnes, 5 de abril, con un aumento de participación en cuanto a talleres y asociaciones.
Según un balance realizado por el ayuntamiento, entre los datos más sobresalientes, destaca el aumento en la participación infantil y juvenil con relación al pasado año, cuando se cambió el formato hacia una “macrocelebración” en la que se dieran cita las escuelas y clubes deportivos, los talleres culturales y los colectivos sociales.
Como novedad, este año la fiesta ha supuesto la parte práctica de las Jornadas de Salud, celebradas recientemente en la localidad. Según la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, este hecho ha incidido en el éxito respecto a la última convocatoria, “adquiriendo más dimensión y sentido”, ha comentado. Por otra parte, Cáceres ha destacado el aumento de los talleres y asociaciones participantes en una celebración “que va en aumento”.
Durante la jornada del seis de abril Almonte disfrutó de exhibiciones deportivas, degustación de dulces del mundo, cócteles sin alcohol y té, a cargo de los colectivos implicados. Además, algunos grupos de animadores hicieron las delicias de los más pequeños, mientras las escuelas de bailes, cante y pintura también pusieron de su parte junto a las propuestas de las asociaciones. Finalmente, se puso en marcha la Escuela de Madres y Padres, que seguirá a lo largo de las próximas semanas.
La siguiente cita llegará el sábado 13 en El Rocío, hacia donde se trasladará esta Fiesta de la Primavera, que tendrá lugar desde las 12 a las 20 horas en el parque municipal ‘La Dehesilla’.