S. D. Desde el domingo 7 de abril se celebra el Rally Internacional Abu Dhabi Desert Challenge, la primera de las seis pruebas de la copa del mundo de Cross Country Rallyes de la Federación Internacional de Motociclismo. Con el dorsal número 15, Calderay recorrerá, en 5 etapas diarias hasta el próximo día 11, casi 2.000 kilómetros. El 70% serán especiales.
De todos modos el debut de Calderay queda post-puesto para el lunes, ya que el viento ha obligado a neutralizar la primera etapa. Tras la especial corta como etapa prólogo que sirvió para testar las motos de los 51 participantes en motos, la primera etapa quedó suspendida por causa de fuerza mayor como el viento en Yas Marina al no existir las mínimas condiciones meteorológicas para el vuelo de los helicópteros asignados al seguimiento de la prueba. Entretanto el onubense Luis Calderay ha aprovechado para ajustar problemas mecánicos que quedaron resueltos para afrontar la segunda etapa este lunes.
La participación del rally la conforman alrededor de 51 pilotos, de múltiples nacionalidades diferentes dentro de las categorías de motos, aunque ésta no es la única. La referencia de la prueba seguirá siendo Marc Coma, campeón del mundo en múltiples ocasiones y vencedor en seis de las últimas siete ediciones de ésta prueba.
Los pilotos deberán atravesar las tierras desérticas entre los Emiratos de Abu Dhabi y Dubai bajo unos estrictos controles de verificación que han terminado hoy y que comenzaron el pasado día 4. Calderay llegó a Abu Dhabi el pasado martes y desde entonces él y su equipo han formalizado documentación y certificación para estar en el privilegiado listado de participantes. Con el dorsal 15, Calderay volverá a montar en su Honda CRF 450 cc preparada con un kit de rally de competición para poder afrontar largos y duros recorridos
El Rally Intercontinental es una prueba reconocida por la Federación Internacional de motociclismo (FIM) y forma parte de la preparación del piloto onubense cara a la próxima edición del Rally Dakar 2014, objetivo final del piloto de Valverde del Camino.
Calderay, declaraba antes de la salida: “Ojalá vaya todo bien como en el Rally de Faraones, ya que este rally, exige una preparación similar, puesto que han sido muchos días de entrenos y de pura dureza, ya que serán de 2000 kilómetros. Junto al Rally Intercontinental y el rally de Faraones, es el test de preparación más importante cara al Dakar 2014, ya que la dureza del recorrido nos servirá para calibrar nuestra preparación, pilotaje y capacidad de la moto».