Hablar y hablar

Juan Carlos Jara. Comencé a vivir mi recreativismo una tarde de mayo en la que el Decano se jugaba en Castalia su primer ascenso a la máxima categoría tras casi noventa años de historia. Mi afición al fútbol nacía a la par que el amor a esos colores que nos representan por todo el mundo y se cimentó luego con raíces indestructibles en unos años ochenta de goce futbolístico.

Desde siempre, desde que se inician mis recuerdos sobre este deporte, escucho rumores alrededor del fútbol que me provocan una sonrisa y grandes dosis de sorpresa por lo lejos que puede llegar la imaginación y lo extrañamente rebuscada que puede ser. En los años de fútbol dorado a la vera del uruguayo Víctor Espárrago, no eran pocos los recreativistas que aseguraban que al equipo onubense no le interesaba el ascenso a Primera División. Desconozco el mecanismo que lleva a un aficionado a alcanzar una conclusión semejante ante un logro que solo brinda beneficios a todos los implicados, pero la frase la oí en bastantes ocasiones.


Festival de Cine de Huelva

Algo debe ocurrir cuando son tantos los comentarios que genera el fútbol. Llegué a escuchar hace poco más de un lustro que al Getafe le interesaba descender, por aquello de no ser un equipo con muchos aficionados, e incluso leo cada día el incesante empeño de un puñado de perdedores que nos cuentan la existencia de una conspiración mundial en contra de un equipo y a favor de otro.

A nivel local, este último lustro ha generado una cantidad ingente de comentarios de calle. Desde alabanzas a la gestión de Comas basada solo en lo que él contaba hasta curiosas justificaciones, más propias de guión de cine que de cabeza amueblada, lanzadas al aire o incluso escritas en prensa cuando el presidente albiazul comenzó a incumplir sus obligaciones de pago.


Puerto de Huelva

Y desde hace pocas semanas, toda Huelva opina sobre la compraventa del Decano. Un buen puñado tiene claro, no sé con qué base para ello, que Infotelwi no desea comprar; otros, que Comas se ha buscado un colega para inventar una nueva farsa; algunos más, que las notas de prensa, vengan de donde venga, siempre son redactadas por las mismas manos; y no pocos, que la venta ya es realidad y supondrá la salvación del club más antiguo de España.

Hablar, hablar y hablar. De eso sabemos bastante en esta tierra de la misma manera que andamos un poco más cortos cuando llega la hora de coger el toro por los cuernos, de ponernos todos a trabajar en soluciones reales y no utópicas, de cumplir como dirigente público que debe defender nuestros activos e intereses o de involucrarnos para mejorar cada día. Y mientras tanto continuamos, nunca mejor dicho, dando patadas al balón. Tempus fugit (otra vez).

2 comentarios en «Hablar y hablar»

  1. No queremos que el Ayuntamiento de Huelva salve al Recre, mi marido tenía 1 tienda de alimentación y nos fue mal y nadie nos salvó y yo llevo 9 años en el paro y nadie me salva estoi un loco cansada de los del Recre y lo de siempre es 1 empresa privada q se salve ella

  2. Pues mire usted, Loli. A mí no me gusta el carnaval, ni la música jazz, ni la cabalgata de Reyes, ni las Colombinas. No me gusta el ruido de un aeropuerto, construido para que empresas privadas hagan negocio llevando a personas de un lado para otro, ni me gusta la Catedral de Burgos, demasiado espectacular y que, además, es de una institución privada como es la Iglesia. Y, si me apura, tampoco me gusta viajar en tren, pero cuánto me gustaría que invirtiesen dinero público en construir unas líneas férreas decente que atraiga visitantes a esta tierra.

    Los gustos son muy diversos, y las necesidades, infinitas, pero espero que las instituciones públicas sigan defendiendo el bien común, mucho más de lo que ya lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva