Redacción. La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina ha estado atendiendo durante esta pasada Semana Santa a los muchos turistas que han elegido la localidad para pasar algunos días de descanso.
Estos, que principalmente se han alojado en hoteles del casco urbano o Islantilla, apartamentos turísticos y segundas residencias, han pasado por la Oficina de Turismo donde se les ha informado de todos los atractivos que posee, tanto el término municipal, como el resto de la comarca y provincia.
A la Oficina de Turismo hay que unirle el servicio de guías municipales, que realizan varios recorridos y entre los que destacan la visita al casco histórico y la lonja de Isla Cristina. Este servicio municipal ha atendido hasta la fecha a más de 8.000 turistas, de los que 1.175 pertenecen a 2012 y a más de 200 en lo que llevamos de 2013. Y continuando con las estadísticas, las oficinas centrales han distribuido durante la pasada Semana Santa unos 500 callejeros de la localidad y provincia, y se tiene una previsión de cara al verano de otros 5000.
Para el primer teniente de alcalde, responsable del Área de Turismo del ayuntamiento isleño, “tenemos que poner todo lo que esté en nuestras manos para que el turista se sienta a gusto entre nosotros”.
Apuntar que durante el invierno el tipo de turista que ha pasado por Isla Cristina es nacional, alojándose en los hoteles urbanos y el camping de primera categoría del que dispone la localidad costera. Ahora, desde que ha abierto sus puertas otro hotel especializado en turismo alemán, se verá incrementada la afluencia del turista extranjero que no sólo se queda en la zona, sino que visita el resto de la provincia, teniendo predilección por Doñana y la aldea de El Rocío.