Redacción. La Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil organizó el pasado sábado 6 de abril una actividad de senderismo que sirvió de día de convivencia a todos los vecinos.
A las 12.00 horas, como estaba previsto, 110 habitantes de El Portil iniciaron el caminar por los senderos alrededor de la Laguna hasta el recinto romero de la Santa Cruz.
En una mañana preciosa de sol ha permitido que los chavales y mayores hayan disfrutado de la naturaleza y todos, desde el menos joven hasta los más pequeños saborearon después un almuerzo de convivencia en el recinto romero. Cada uno aportaba sus viandas, que se compartían en hermandad mientras la Asociación puso bebida y la paella y unas magníficas chirlas que ha cocinado el presidente de la Hermandad.
Los anfitriones han atendido estupendamente a los vecinos y han abierto de par en par la casa hermandad y la ermita, poniendo toda clase de comodidades a disposición de los excursionistas en esta jornada de convivencia de los vecinos portileños.
En conclusión, un día de deporte, vida sana y convivencia que ya piensan repetir.