S. D. Emilio Martín, suma y sigue. El onubense se impuso brillantemente en el XVIII Duatlón Internacional de Gernika, con lo que reedita el triunfo logrado el año pasado en esta prueba. Martín estuvo acompañado en el podico por Alexis Rodríguez y el francés Jeremy Pierrat.
En un día desapacible, el onubense ha tenido que trabajar duro para imponerse. En los primeros 5.000 mandó junto con Pierrat en el afán de dejar atrás a Rodríguez, que se defendió muy bien en este tramo.
En el siguiente tramo, de bicicleta, el ritmo que impusieron el onubense y Pierrat pasó factura al francés, que se quedó, por lo que Emilio y Alexis Rodríguez se disputaron el triunfo, sonriendo al de Huelva que incluso no forzó en los últimos dos kilómetros, como precaución, ya que al comienzo de la semana estuvo algo indispuesto y sus entrenamientos se vieron alterados.
Este es el tercer triunfo de Emilio Martín en esta temporada, después de vencer en Punta Umbría y en Sevilla, a los que hay que sumar el segundo puesto en Avignon.