S. D. Un entrenamiento suave realizaron los jugadores del Recreativo de Huelva desplazados hasta Almería, donde el domingo se enfrenta al titular de la citada ciudad andaluza.
Los albiazules, que partieron temprano de Huelva, llegaron sin novedad a Almería, para luego trasladarse a un campo anexo del estadio de Los Juegos del Mediterráneo, escenario del choque el domingo a partir de las 19:00, para realizar esa suave sesión de trabajo.
Sergi Barjuan, entrenador del Decano, ha repetido convocatoria para este encuentro, con respecto al último ante el Barcelona B, e incluso es más que probable que repita el once que alineó ante el filial azulgrana. Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Ruymán; Dimas, Montoro, Jonathan Valle; Arana, Berrocal y Chuli fueron los que salieron desde el inicio el domingo anterior, y son los que a priori cuentan con más opciones de salir al terreno de juego, donde aguarda un Almería que necesita el triunfo para seguir con aspiraciones de ascenso directo.
El cuadro almeriense espera este partido con ganas de brindar de nuevo una alegría a sus incondicionales, no en vano sus dos últimas comparecencias en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo se saldaron con derrotas. Para este choque, Javvi Gracia, entrenador del Almería, ha convocado a veinte jugadores. El técnico del conjunto almeriense ha citado a todos los integrantes de la primera plantilla, al no tener bajas, así como a Chumbi, del filial, que repite una vez más con el primer equipo. Las principales novedades en la lista son Gunino, tras cumplir sanción, y Carlos Calvo, que no viajó a Huesca. Jonathan, del equipo de Segunda B, aunque lleva toda la temporada con la formación de la Liga Adelante, sigue de baja por lesión.
Los jugadores convocados por Gracia son: Esteban y Diego García, porteros; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Álvaro Mejía y Christian, defensas; Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Aleix Vidal, Abel, Iago Falque y Carlos Calvo, centrocampistas; Charles y Chumbi, delanteros.