S. D. La Delegación Provincial de Huelva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, celebra el domingo en aguas puntaumbrieñas el Campeonato Provincial de Pesca desde Embarcación Fondeada, en la categoría Liga de Clubes. La prueba comenzará primera hora de la mañana con la salida a alta mar de las seis embarcaciones, todas dispuestas por el club organizador, y se desarrollará en dos mangas de tres horas de pesca hábil cada una, finalizando la competición a las 17:00 aproximadamente.
A la cita acudirán clubes procedentes de los distintos puntos de la geografía costera onubense. El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil son los que mayor número de pescadores aportan, con un total de cinco, seguidos del Club Náutico Río Piedras (El Rompido) con cuatro, el Club Deportivo de Pesca Isla Canela y el Club Deportivo de Pesca Los de Huelva (Mazagón) con tres y el Club Deportivo de Pesca Puerta de España y el Real Club Marítimo de Huelva con dos.
La provincia de Huelva es actualmente una de las mayores potencias dentro de la modalidad de Embarcación Fondeada, tanto a nivel regional como nacional. De hecho, de las cuatro ediciones disputadas hasta la fecha del Campeonato de Andalucía, tres han ido a parar a equipos onubenses (dos para el C.D.P. Isla Canela y una para el C.D.P. Puerta de España), mientras que, a su vez, el C.D.P. Puerta de España ha logrado un subcampeonato y un tercer puesto en los últimos dos nacionales.
En esta modalidad, los equipos, o clubes, están integrados por cuatro deportistas y éstos pescan en barcos distintos, debiendo realizarse cambios de puesto dentro de la embarcación, de manera obligatoria, transcurrido el 50% de cada una de las dos manga de competición. Para la clasificación final, se procede al pesaje en puntos-gramos de las capturas válidas obtenidas conjuntamente en la manga por los cuatro miembros de cada equipo, ordenándolos de mayor a menor y reasignándolos en ‘puestos’ de cada Equipo, ordenados de menor a mayor.