Redacción. El CEIP Las Viñas de Bollullos del Condado, a través de su Eco-Escuela, pone en marcha una campaña de concienciación y recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) entre el 3 de mayo y el 3 de junio, en su propio centro, a través de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Durante dicho periodo, el centro habilita un punto limpio donde se podrá depositar pequeños electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, excepto pilas, bombillas y aparatos de gran tamaño, que son catalogados como basura electrónica, suponiendo un grave problema ambiental.
El 85 % de estos residuos acaban en vertederos, poniendo en riesgo el medio ambiente y la salud humana.
Los RAEE son los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, procedentes, tanto de hogares particulares como de usos profesionales, y son los desechos de mayor crecimiento en los últimos años, creciendo de manera paralela a la utilización de nuevos y modernos aparatos eléctricos y electrónicos (AEE).
Si los residuos procedente de estos aparatos son enviados como basura convencional (vertederos), tienen consecuencias sobre el medio ambiente y sobre las personas, produciendo la contaminación del suelo, del aire y del agua con sustancias tóxicas para la salud humana.