Redacción. Ya han comenzado en Almonte las sesiones de la Escuela de Padres y Madres 2013, una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y el programa ‘Ciudades ante las drogas’ de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Bajo el lema ‘Caminamos juntos, creciendo en familia’, pretender ser un espacio en el que resolver dudas sobre la educación de los hijos, facilitando estrategias y recursos para la prevención de conductas de riesgo. Así, busca en la mejora de la comunicación, un factor de protección para los menores.
La inauguración corrió a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Rocío Cáceres, quien incidió “en la importancia de brindar a la sociedad una programación dedicada a prevenir el distanciamiento entre padres e hijos”. Destacó la aportación de profesionales venidos desde muy diversas disciplinas, y con contenidos de plena actualidad. A continuación, tuvo lugar la charla ‘Relaciones en la pareja y la influencia en los hijos e hijas’, a cargo de Antonio Gómez Cruz, psicólogo y orientador en los colegios públicos Los Llanos, Doñana y Dunas de Doñana.
Las diez sesiones programadas son: relación educativa (conflictos en el aula) el 12 de abril; habilidades sociales y de comunicación en el ámbito familiar el 16; adicciones digitales el día 25; prevención de drogodependencias el 2 de mayo; visita a la comunidad terapéutica el 9; absentismo escolar el 23; sexualidad en los jóvenes el 30; desórdenes alimenticios el 6 de junio; mejora de la autoestima y expresión de sentimientos el 13; y clausura el día 20. Tendrán lugar de 18.00 a 20.00 horas.
La Escuela de Padres y Madres cuenta con la colaboración del Centro de Incorporación Social, ALCON, APRET y la Guardia Civil.