Redacción. El Salón de Protocolos ha acogido la firma de dos convenios entre el ayuntamiento de Almonte y las empresas agrícolas Punto 2000 S.C.A. y Rocimor, S.C.A., para la inserción laboral de desempleados locales.
De este modo, y bajo el amparo del Pacto local por el Empleo, ambas se han comprometido a contratar a personas que estén entre los demandantes de trabajo agrícola existentes en la bolsa municipal del Centro María Zambrano.
El empresario informará a los seleccionados de las condiciones de la contratación, así como de la importancia de trabajar fines de semana y festivos, al tratarse de productos perecederos.
Por último, el empresario pondrá a disposición de los contratados, caso de haber disponibilidad, las plazas de alojamiento para temporeros que tienen en las fincas donde desempeñan su labor.
El concejal del área de empleo, José Carlos, ha destacado “la capacidad de contratación de ambas empresas, así como la sensibilidad demostrada, concienciadas como están de las necesidades que tienen muchas familias de la localidad”. Según ha afirmado, estos compromisos se suscribirán ahora con otras empresas.