S. D. Carolina Marín accedió a la tercera ronda del Abierto de Finlandia de bádmint0n tras un inicio demoledor. La onubense, gran favorita para el triunfo final, comenzó su andadura el viernes sumando dos triunfos incontestables, que acreditan su excelente momento de forma, puesto de manifiesto en su participación en la Axiata Cup, donde ganó los seis partidos que disputó en dicho torneo.
Carolina Marín empezó en la mañana del viernes dando buena cuenta de la jugadora local Nanna Vainio, a quien superó en apenas 22 minutos al imponerse en dos sets, por 21-19 y 21-11. Por la tarde aún lo hizo más fácil la onubense para deshacerse de la letona Mónica Radovska, a quien venció también en dos sets (21-11 y 21-8) en apenas 18 minutos.
La otra representante española en este torneo, Beatriz Corrales, también superó los dos primeros escollos de este torneo, tras imponerse primero a la sueca Matilda Petersen en tres sets (21-15, 16-21 y 21-9) en 41 minutos; y posteriormente, con más comodidad, de la rusa Anna Astrakhantseva, en dos sets, 21-6 y 21-9, en 17 minutos.