HBN. La lluvia que ha caído de manera intensa este 8 de mayo sobre toda la provincia, no ha impedido a los moguereños salir al encuentro de su Virgen de Montemayor, de la que han podido disfrutar en la calle, al menos, durante unos momentos.
La jornada comenzaba con la función principal de la Romería de Montemayor que fue oficiada por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y concelebrada por sacerdotes moguereños y los capellanes de las hermandades filiales, también presentes en el acto. Al posterior besamanos de la Virgen siguió, ya por la tarde, la procesión de la imagen, que salió un poco antes de la hora prevista.
La imagen, a la que cientos de personas esperaban en el entorno de su ermita, pudo salir a hombros de sus costaleros y visitar a los mayordomos. Sin embargo, poco después, justo cuando volvía a pasar por delante de su templo, una tromba de agua ha obligado a los vecinos a guarecer a la titular de Montemayor en la ermita, dando por terminada la breve procesión.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, los moguereños han podido ver en la calle a la Virgen, de la que han disfrutado posteriormente en el interior de su santuario.
El lunes 9 de mayo la romería culminará con el rezo del Ángelus al mediodía, la misa de mayordomos a las 18.30 horas, en la que se llevará a cabo la entrega de insignias a los nuevos Mayordomos y, a continuación, se organizará el regreso a Moguer, donde está prevista la llegada a las 20.30 horas aproximadamente. En el recorrido, la comitiva pasará por las calles Venida de la Virgen, Fuentes, Cristóbal Colón, Rábida, Castillo, San Francisco, Zenobia Camprubi, Santa Ángela de la Cruz, Pedro Alonso Niño, Juan Ramón Jiménez y Casa Hermandad Recinto Ferial, donde los romeros serán despedidos por la Hermandad Matriz.